B Corp

SIEMPRE COMPROMETIDOS,
AHORA ACOMPAÑADOS.

El cambio es un trabajo de equipo, por eso, a finales del 2021 nos propusimos el gran reto de certificarnos como empresa BCorp antes de que acabase el 2022.  

Y … ¡Lo hemos conseguido!

Estamos muy felices de pertenecer a la mayor comunidad de empresas que intentan ser mejores para el mundo.

Reproducir vídeo

¿QUÉ ES BCORP?

Se trata de un grupo activo y comprometido con altos estándares sociales y medioambientales. Un movimiento global de personas y empresas que apuestan por construir una economía más inclusiva y sostenible. 

“Ser parte de la solución y no del problema”

BCorp ayuda a las empresas a comprender su impacto y proporciona un marco claro para crear y seguir un plan de mejora continua. 

Ser una empresa BCorp implica ser una corporación que toma acción en el cambio, que hace negocios de la forma más correcta. Una organización con propósito que se preocupa por mejorar el entorno que le rodea.

2018 EmpressaCertificada Logo White L

¿POR QUÉ BCORP?

Porque se trata de la mayor comunidad de empresas que luchan por generar un impacto positivo en la sociedad. 

“Mucho más que un sello”

Pertenecer a esta comunidad nos permite relacionarnos con compañías que comparten nuestra visión del mundo y con las que nuestro impacto puede ser mayor. 

“Progreso, no perfección”

Sabemos que no somos perfectos, pero trabajamos todos los días por ser mejores para el planeta. Es por ello, que cuando nos planteamos cómo podíamos ir más allá en nuestro compromiso pensamos en la comunidad BCorp. 

Siempre hemos visto a los miembros del movimiento como un ejemplo de que con transparencia y responsabilidad se pueden hacer negocios exitosos en todos los niveles. Obtener lucro y proporcionar beneficios sociales y medioambientales no son objetivos contrapuestos.  

Isotipo Mesa de trabajo 1

NUESTRO RECORRIDO

Somos una empresa familiar valenciana dirigida por mujeres, que intenta ser mejor para la sociedad y el planeta desde sus inicios. Intentamos impulsar la economía local colaborando y apoyando a empresas locales.

No sabemos la fecha exacta, pero en algún punto del 2021 nos dimos cuenta de que todo lo que hacíamos estaba muy bien, pero … nos sentíamos solos. A pesar de todo nuestro esfuerzo, nuestra capacidad de cambiar las cosas era muy limitada. Es por ello por lo que nos decidimos a formar parte de una gran comunidad de empresas que comparten nuestro compromiso. 

A pesar de lo que muchos piensan, hacer negocios de manera responsable es posible.

Estos son los pilares de nuestro
compromiso BCorp:

Gobernanza

Transparencia y cercanía.

Clientes

Fidelidad y calidad.

Trabajadores

Bienestar e inclusión.

Comunidad

Apoyo economía local

Medioambiente

Cooperación Bienestar e inclusión.

“No hay mejor manera de cambiar el mundo que con el ejemplo”

Nosotros hacemos todo que está en nuestra mano para ser un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor. Puedes ver algunos ejemplos de nuestras prácticas aquí

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE BCORP?

Logopost Favicon
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más.