Compromiso
Las personas están en el centro de todo lo que hacemos, y el planeta en el que habitan también. Por ello, estamos reconduciendo nuestras estrategias y nuestra manera de hacer las cosas para no solo cuidar y conectar con las personas, sino también para cuidar y conectar con el planeta.
¿Somos 100% sostenibles? No, pero cada día más.
Hemos de reconocer que por el momento no somos una empresa 100% sostenible, pero estamos comprometidos, somos trasparentes y luchamos día a día para ser un sector más responsable.
En Logopost vemos la sostenibilidad como un camino a seguir, una nueva forma de hacer las cosas.
Somos una marca con propósito: apostamos por la transformación continua y por seguir creciendo de manera sostenible.
¡Hagámoslo juntos!
1- Cómo trabajamos
Sabemos que crear elementos de imagen corporativa responsables y construir una marca más ética no es fácil, pero tenemos el reto de conseguirlo.
Estudiamos el impacto de nuestra actividad y nuestras decisiones en los trabajadores, la sociedad y el medio ambiente y analizamos la trazabilidad de nuestros proyectos para conseguir una mejora continua en nuestra manera de hacer las cosas.
Creemos en la posibilidad de crear implantaciones de marca sostenibles y responsables, cumpliendo a la vez con nuestro objetivo principal: conectar marcas con personas.
2- Nuestro camino hasta la fecha: Estrategia y transformación
Aportamos nuestro granito de arena sostenible en cada proyecto que realizamos, siempre manteniendo la sostenibilidad como un valor fundamental a implantar en cada proyecto de acuerdo a los valores de cada marca.
Concienciamos y educamos a nuestros clientes sobre la importancia de crear implantaciones de imagen sostenibles, defendiendo en primer lugar, el posible reaprovechamiento de sus productos actuales o la sustitución por materiales sostenibles, así como la integración de nuevas tecnologías que optimizan y reducen el consumo de materiales.
Además de los productos en sí, se apuesta por una estructura de logística y transporte que presente un menor impacto medioambiental.
3- Nuestros compromisos
En este espacio queremos demostrar nuestro compromiso real. Aún nos queda un largo camino, pero es un reto que debemos afrontar y conseguir.
Entendemos la Sostenibilidad como un equilibrio basado en el bienestar de todas las personas (1) que intervienen en nuestra actividad diaria; en una cultura de diseño que prioriza la calidad y durabilidad de sus soluciones (2); y en la responsabilidad de contribuir y revitalizar nuestra economía local y nacional (3).
- - Código ético Logopost
- - Memoria anual Logopost 2021
- - Formulario Denuncia Canal Ético
Compromiso social (1)
– Compromiso empleados:
Trabajamos la sostenibilidad de dentro hacia afuera de la compañía, con formaciones internas multidisciplinares, conciliación familiar, flexibilidad laboral, promoción de actividades de ocio y cultura, zonas de desarrollo en equipo y teambuilding…
Sabemos que las personas son lo más importante de nuestra organización, por ello las cuidamos y creamos una atmósfera positiva, creando dinámicas de equipo y proyectos internos y promoviendo una vida sana mientras organizamos actividades de deporte en equipo donde no únicamente promovemos la salud, sino que mejora las relaciones interpersonales entre el equipo.
– Compromiso clientes:
Estamos en continua búsqueda de soluciones sostenibles que mejor se adapten a las necesidades de los proyectos y de las marcas con las que trabajamos. Asesoramos y acompañamos a los clientes a una implantación de imagen sostenible para conseguir así que su marca conecte con las personas de una manera responsable.
En cada proyecto buscamos y defendemos las soluciones más sostenibles para implantar en los espacios, para así cumplir con nuestro propósito y el propósito de nuestros clientes.
– Compromiso proveedores:
Trabajamos de la mano de grandes profesionales para luchar por una industria más responsable, que aporte soluciones sostenibles.
Para ello creamos relaciones trasparentes con nuestros proveedores, donde prima la confianza y el afán por buscar nuevas soluciones innovadoras y sostenibles para crear infraestructuras resilientes y una industrialización inclusiva. Por ejemplo, mediante la integración de sistemas de trabajo digital, la trasformación digital, nuevas técnicas fabriles…

Compromiso medioambiental (2)
– ‘Calidad y no cantidad’
Sabemos que no hay tiempo que perder y que el planeta nos necesita. Por ello, tenemos un compromiso con el planeta practicando el ecodiseño en todas nuestras propuestas, con el objetivo de crear elementos funcionales, estéticos y duraderos que mejor se adapten a la marca y a las necesidades de los clientes. Para nosotros menos, es más.
Para nosotros, las personas son lo más importante y no solo queremos llegar a ellas a través de las marcas, sino que queremos cuidarlas a través del cuidado del entorno, creando proyectos a medida que protejan el medio ambiente.
– Reducción consumo materiales, contaminación producción
Con el ecodiseño, no solo conseguimos elementos que se adapten a las marcas reduciendo los materiales utilizados para ellos, sino que también buscamos que esos materiales ecofriendly, es decir, que estos sean reciclados reciclables, biodegradables o que permitan darles una segunda vida a los existentes.
Algunas de las acciones que empleamos son el fomento de la optimización y aprovechamiento de materia en los procesos fabriles, se hace uso de energías de menor impacto como el uso de iluminación LED, o evitar el uso de materiales plásticos en nuestros diseños y elementos.
Consumimos energías 100% renovables, hemos reducido en consideración nuestras emisiones de CO2 y estamos en continua búsqueda de materiales sostenibles para poder utilizar en nuestros proyectos.

Compromiso económico (3)
Generar empleo y riqueza local y nacional
Promovemos el crecimiento económico apostando por los productos y servicios locales y nacionales, creando sinergias con PYMES y un código de valores y conductas responsables.

Nuestros proyectos futuros
(año 2030)
Queremos que nuestras acciones sirvan como base para impulsar la transformación.
Por ello, pronto os iremos desvelando nuestros compromisos futuros.