Damos la bienvenida al verano con un poco de Paddle Surf

Las formas de trabajar han cambiado y la falta de proyectos estancos hace necesaria la cooperación entre personas con recorridos y especialidades muy diferentes. Por ello es vital que todos los miembros que forman parte de la empresa sean capaces de trabajar con otros departamentos persiguiendo un objetivo común.

Equipo multidisciplinar, equipo unido

En nuestro caso, que  proporcionamos múltiples soluciones a un mismo cliente, aunque a distintos niveles, es imprescindible que todos los departamentos cooperen para conseguir resultados coherentes y eficaces.

La diversidad de perfiles consigue soluciones mucho más ricas e innovadoras que las que nos podemos encontrar en equipos tradicionales de un solo departamento, tener diferentes puntos de vista beneficia al resultado final. Nunca será igual el trabajo de un diseñador aislado al de uno apoyado por los departamentos comercial, producción y fábrica. Con este tipo de equipo, el diseño superará todos los posibles obstáculos posteriores antes de ser finalizado, por lo que el diseño siempre será, además de estético, realista, realizable y funcional.

El elemento clave para que el grupo consiga desarrollar un proyecto de manera eficaz es la comunicación, y para ello tenemos agendadas cada año un conjunto de acciones enfocadas a fomentar el compañerismo, reforzar los valores corporativos y favorecer el desarrollo personal y profesional de todos los que forman parte de la organización.

Para que haya un buen ambiente de trabajo es importante que los miembros de un grupo desarrollen relaciones de afinidad y amistad de manera espontánea. A pesar de que la tendencia humana sea hacia esta comunicación libre de formalidades, muchas veces necesitamos de acciones que involucren a todo el equipo para salir del departamento al que pertenecemos.

Nosotros trabajamos continuamente para que todos los departamentos se mantengan conectados, pues nuestros proyectos son mayoritariamente transversales y sin cooperación gran parte del equipo nunca llegarían a funcionar.

Cómo lo hacemos nosotros

En Logopost trabajamos todos los días por ser mejores y estar más unidos, y de este modo ser capaces de proporcionar las mejores soluciones a nuestros clientes. Con este fin utilizamos herramientas de comunicación interna digitales y organizamos actividades tanto sociales como formativas.

Para celebrar la llegada del verano, todos los años realizamos algún evento especial. Este año hemos elegido comer juntos y asistir a una jornada de paddle surf para poner a prueba nuestro equilibrio, compañerismo y perseverancia.

Empezamos el lunes como uno más, trabajando pronto en la oficina, pero a media mañana emprendimos rumbo hacia la playa de la Patacona (Alboraya) donde tuvimos una gran comida en equipo y nos pusimos al día.

Después del café nos pusimos el bañador y empezó nuestra aventura, liderada por la escuela Mediterranean Surf. Como muchos de nosotros nunca habíamos hecho paddle surf, empezamos con un poco de teoría para luego comenzar a tantear la práctica con ejercicios de equilibrio por parejas. Una vez más sueltos, cada uno su tabla para intentar remar sobre ella.

Podemos decir que la actividad fue todo un éxito, hubo muchas risas y caídas divertidas que nos ayudaron a relajarnos para empezar la semana más felices y menos hostiles.

Además de ser muy divertida y ayudarnos a desconectar, nos enseñó a comprender normas y asimilarlas con la clase de teoría, a ser humildes con cada vez que nos conseguimos poner en pie y a controlar la frustración con cada caída.

Los ejercicios en equipo, sin duda, nos mostraron la importancia del compañerismo, el respeto y la empatía para conseguir objetivos comunes. El reto nunca fue ser capaces de mantenernos en la tabla el tiempo justo para sentirnos los reyes de la playa, sino hacerlo juntos.

El resultado de la jornada fue una bonita tarde en equipo donde unimos al equipo para hacer mucho más que deporte juntos y que esperamos repetir muy pronto.

Más que equipo, una gran familia

El deporte es un elemento que nos ayuda a liberar la mente y relajarnos, a la vez que un instrumento para unirnos como personas. En definitiva, mejora nuestra calidad de vida. Está demostrado que realizar deporte ayuda a la capacidad de tomar decisiones, al rendimiento y a la productividad, así como a mejorar las relaciones de los grupos por esto en Logopost apostamos por la realización de actividades y retos deportivos en equipo.

La capacidad de trabajar en equipo es una de las cualidades más importantes para la vida. Más que un equipo de trabajo nosotros somos una gran familia que trabaja por un objetivo común.

equipo
IMAGEN AGUA 2

Te puede interesar

Logopost Favicon
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más.