5 consejos para decorar la oficina en Navidad

Desde hace unos días, salimos a dar un paseo y nos encontramos con calles iluminadas, árboles decorados y escaparates llenos de luces: ¡ya estamos en Navidad!

Después de dos años tan raros, es importante no perder el espíritu de estas fiestas, y por ello debemos decorar y llenar de ambiente navideño nuestras casas, y por supuesto, nuestro espacio de trabajo.

En estas fechas, comercios y oficinas se llenan de luces y decoraciones navideñas, pero siempre sin perder su esencia. Uno de los objetivos principales de las marcas, sobre todo en estas fechas es cuidar su imagen de marca y conseguir que evolucione a la par que ella.

Para conseguir el espíritu navideño en los establecimientos y en las sedes corporativas, utilizaremos decoración navideña que refuerce nuestra imagen de marca, instalando luces y elementos que no solo llaman la atención, si no que consiguen conectar emocionalmente con las personas que los habitan.

La imagen de marca contiene un componente psicológico que crea un vínculo emocional con el cliente, ello consigue que la marca esté diferenciada en el mercado y tenga una identidad única. En definitiva, la imagen de marca crea emociones en las personas trasladando los valores positivos y podemos utilizar fechas señaladas como la Navidad para reforzar la imagen que proyectamos tanto dentro como fuera de nuestras oficinas.

No debemos olvidar que la decoración navideña debe de ir acorde a la imagen que quiere proyectar la marca, y el alcance no es únicamente en los establecimientos físicos, sino también en felicitaciones de navidad, regalos corporativos, promociones… haciendo que los socios clave de la empresa se sientan queridos siendo parte de ella, sabiendo que aportan valor a la marca.

imagen de marca

4 consejos para que tu marca transmita el espíritu navideño:

  • Elige una temática concreta y dos colores principales como hilo conductor: como hemos dicho más arriba, la decoración navideña y todo lo que pongamos en la oficina, debe reflejar la imagen que queremos proyectar de nuestra marca y por eso es importante elegir una temática en la que todos estemos cómodos.

 

  • Utiliza decoración sencilla y sin abusar de brillos ni colores muy llamativos: si nos pasamos decorando puede que perdamos la esencia y quede todo muy sobrecargado y sin sentido. La decoración sencilla queda mucho más elegante y se aprecia mejor.

 

  • Decora los espacios comunes y deja la zona de trabajo sin motivos navideños: a todos nos gusta sentir el ambiente navideño en el trabajo, pero no debemos de olvidar que las luces o los colores fuertes pueden molestar o incomodar en nuestro trabajo diario, por ello es mejor dejar la decoración para las zonas comunes y de ocio.

 

  • Implica al equipo en la decoración: siempre es importante que el equipo esté implicado en las acciones que hace la marca, son el mejor embajador además de que el ambiente siempre será más agradable. Para implicar al equipo en la decoración, se puede hacer un concurso de ideas para elegir la temática o que cada uno se encargue de decorar un espacio. Otra idea que funciona muy bien hacer partícipes a los hijos de los trabajadores para que pinten una felicitación y luego hacer una votación para elegir la felicitación ganadora.
photo 1512922173841 4394b88335df
oficina 05

Estos son algunos ejemplos de nuestras decoraciones navideñas que consiguen que compartamos un ambiente navideño la oficina y, sobre todo, sigamos con ilusión de celebrar estas fiestas con la gente que nos rodea.

WhatsApp Image 2020 12 18 at 12.18.34 4
WhatsApp Image 2020 12 18 at 12.18.34 3
WhatsApp Image 2020 12 18 at 12.18.34 6

Te puede interesar