La sostenibilidad ambiental es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual y es por ello por lo que hemos elegido este día para hablar de la iluminación con tecnología LED.
Las luminarias con tecnología LED son las de mayor eficiencia energética. Este consumo eficiente de energía da como resultado un ahorro en costes energéticos, así como una reducción de la huella de carbono. Actualmente existe una amplia gama en el mercado con pastillas de muy alta eficiencia superior a los 120 lúmenes/w, con grados de protección IP67 y ópticas con apertura de 170º.
El sector de la rotulación fue pionero en la utilización de esta tecnología, por delante de la iluminación industrial y doméstica y hace ya varios años que esta tecnología ha desbancado completamente al fluorescente por varias razones:
- Mínimo consumo.
- Reducción de gastos de mantenimiento.
- Durabilidad.
- Amplia gama de temperatura de color.
- Flexibilidad de implementación.
- Reducción del impacto ambiental y de las emisiones de CO2.
En Logopost empezamos a incorporar esta tecnología en todos nuestros productos en los años 2008-2009. Comenzamos con los primeros leds String de Philips, los inicios fueron algo complicados, los módulos eran muy costosos y con ópticas muy rudimentarias. Durante los años posteriores, sobre 2011, se produjo la verdadera revolución, aparecieron módulos con buenas ópticas que permitían su integración en rótulos sin marcado frontal y los costes paulatinamente fueron ajustándose hasta permitir una clara ventaja de amortización frente a los tubos fluorescentes.
Hoy en día, nuestro compromiso con el ahorro energético ha evolucionado y va más allá de la propia iluminación de nuestros productos. Apostamos por un modelo integral que involucra a todos los agentes que intervienen en nuestros procesos productivos; partiendo desde el consumo de energía fotovoltaica (parcial) en nuestra sede a través de placas solares, un plan de movilidad sostenible basada en la proximidad de nuestros proveedores locales junto con la flota de vehículos comerciales híbridos, apuesta por materiales y procesos de fabricación eficientes y respetuosos con el medio ambiente y el cambio de compañía suministradora de energía que nos garantiza su origen 100 % de energía renovable.

La celebración de este día es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía y aportar nuestro granito de arena a la construcción de un mundo más sostenible. Es importante hacer un uso racional de la energía y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da como de sus límites.
En Logopost toda acción suma para reducir nuestra huella de carbono.
#juntosloconseguiremos