La señalización de tu sede corporativa: la mejor presentación

señalización

¿Te imaginas pasear por la calle y ver la sede de una gran empresa sin ningún tipo de señalización de su marca? Es raro ¿no? Y es que una sede corporativa no solo es un espacio de trabajo, sino que es una carta de presentación de la marca hacia el mundo.

Con señalización de las sedes, las empresas no solo muestran su imagen corporativa, sino que consiguen  captar la atención de las personas y mostrar lo valores de la marca, así como los atributos de su producto o servicio, para conectar con las personas y generar una necesidad. Por lo tanto, tu imagen siempre tiene que estar bien cuidada y visible en la sede corporativa.

¿Cómo de importante es la señalización para conseguir una buena imagen?

Como vimos en el post ‘Señalización exterior, el arte de poner el foco en tu marca., para diferenciarnos y distinguirnos de la competencia a través de la imagen, necesitamos apoyarnos en estrategias de branding que consigan posicionarnos como una marca única, a través de herramientas como la señalización y el diseño de espacios.

El branding son acciones unidas al posicionamiento y valor de una marca que tienen como objetivo crear sensaciones y una conexión emocional entre la marca y su público.

¿Qué aspectos debe disponer una sede corporativa para atraer la atención de las personas?

  • Buena ubicación.
  • Diseño orientado a la marca trasmitiendo sus valores.
  • Transmitir un ambiente de compromiso, eficiencia, seriedad, motivación y creatividad.
  • Buena señalización. 
señalización bankia

Señalización interior sede corporativa Bankia.

¿Cómo debe ser el diseño de la señalización de la sede corporativa?

El diseño de la señalización tiene que estar fundamentalmente conectado con los valores y la imagen de la marca, para trasmitir su esencia y poder conectar con los usuarios.

El branding consigue captar los valores  de la marca y transmitirlos en los espacios para que lleguen a través de la señalización a las emociones, sentidos y la razón de las diferentes personas que rodean la sede corporativa, la visitan o la ocupan para trabajar.

Es importante partir de la estrategia de branding para diseñar los espacios de trabajo, con ello se consigue que los clientes que visiten las instalaciones se sientan integrados en el ecosistema de la marca, y los que trabajan en ella se sientan importantes por ser una parte fundamental de la marca y estar en un espacio que siga esa misma estrategia. 

El diseño de la señalización corporativa es necesario para una buena orientación e imagen, por ello si una empresa moderna que trasmite valores de futuro y progreso tiene unas instalaciones antiguas y poco desarrolladas, no trasmite el mismo valor que intenta trasmitir la marca, y esto afecta a la visión de los clientes.  

Por ejemplo, la señalización que instalamos en la sede de GoLab fue pensada acorde a sus valores y a su actividad, creando un diseño minimalista y moderno, de acuerdo a lo que querían transmitir.

 

señalización go lab

Hoy en día es importante para las empresas apostar por esa identidad visual de los espacios físicos, que muestran la cultura propia de la empresa, ya que se crea un espacio único y diferenciado por la marca y además es un espacio social dentro de la empresa. 

Una oficina que se ajusta a los valores de la marca sirve para demostrar que saben que es lo que están haciendo y trasmiten una mayor seguridad al cliente. Permite recordar al empleado cuales son los valores y métodos de acción de la empresa, y también permite impresionar a inversores o clientes, por lo tanto, es un beneficio muy importante para la empresa en todos los sentidos donde hay que invertir.

Podemos ver un claro ejemplo con Google, ya que esta marca es conocida aparte de por sus productos, por ser un muy buen lugar para trabajar, gracias a contar una buena plantilla, buenas políticas de recursos humanos, y un buen diseño de sus oficinas, calificadas como “cool offices”.

google

Se centran mucho en el diseño de los espacios de trabajo, podemos ver un tobogán en cada una de sus oficinas, además de sala de juegos, sala de relax, y demás que hacen de sus oficinas un lugar creativo, en el que no solo se trabaje y exista esa sensación de tensión.

A la visión de los ciudadanos, es un lugar donde les gustaría trabajar, las oficinas también son una parte de la imagen de marca y a la hora de captar personal, vas a conseguir que este acuda al lugar de trabajo con alegría y motivación.

¿Qué beneficios tiene mantener a los empleados contentos dentro de tu sede corporativa a través de los elementos de señalización?

Cuidar la imagen de la sede corporativa no solo tiene el objetivo de impactar y fidelizar a los clientes, sino también tiene la finalidad de tener contentas y felices a las personas que trabajan en ella. Para ello es necesario tener en cuenta la estrategia de marca en el proceso de diseño tanto de las instalaciones como de la señalización. 

Podemos ver el ejemplo de King en Suecia, que ha convertido su sede corporativa en un lugar donde los trabajadores se sientan integrados con la marca y puedan trabajar y jugar a la vez.

señalización king
señalización king

La satisfacción que tenemos de trabajar en un sitio que se ajusta a nuestras necesidades y que trasmite los valores y la filosofía de la marca a través de la señalización, no solo nos hace ser más productivos, sino que nos hace felices y nos incita también a hablar bien de la empresa, generando una imagen positiva de ella.

Como hemos visto, la sede corporativa es el mejor escaparate que tiene una marca y no solo impacta y llama la atención de las personas que la rodean o visitan, sino que mejora la productividad y la felicidad de los empleados, que son los mejores prescriptores de la marca, ya que la conocen desde el interior.  

Ahora que lo sabes, ¿También piensas que es importante la señalización en las sedes corporativas?

Te puede interesar

Logopost Favicon
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más.