Tenemos un propósito

En 1986, nuestro fundador Jose Luis Postigo López inició su andadura con la misión de incorporar el diseño y la tecnología en las señales informativas. Muchas cosas han cambiado desde que se inauguró aquella tienda en la que se vendían todo tipo de carteles y señales, pero lo que nunca ha cambiado es nuestro compromiso.

Como empresa familiar, siempre hemos puesto a las personas en el centro de todo lo que hacemos y, desde hace varios años, hemos ampliado nuestro compromiso como organización para conseguir un impacto positivo mayor en la sociedad y en el planeta.

Somos empresa B Corp, la comunidad de empresas con los estándares sociales y ambientales más avanzados del mundo. Queremos ser parte de un gran cambio y, sobre todo, queremos acompañar a las marcas para que también lo sean.

Tenemos un propósito: dar vida a las marcas de nuestros clientes de la manera más sostenible y eficiente, a través del trabajo en equipo, la confianza y la mejora continua.

Logopost BCorp PRUEBA COLOR scaled e1712740152168

Como parte del movimiento BCorp, apostamos por construir una economía más inclusiva y sostenible. Ser parte de la solución y no del problema. Tomar acción en el cambio, preocupándonos por mejorar el entorno que nos rodea y esforzándonos por generar un impacto positivo en la sociedad. Porque hacer negocios de forma responsable no sólo es posible, sino una prioridad.

¿Somos 100% sostenibles? No, pero cada día más. Estamos comprometidos, somos trasparentes y luchamos día a día para impulsar un sector más responsable. Vemos la sostenibilidad como el camino a seguir y apostamos por la transformación continua y por seguir creciendo de manera sostenible.

Sabemos que crear elementos corporativos responsables y construir una marca más ética no es fácil, pero tenemos el reto de conseguirlo.

Cambiemos
el mundo con
el ejemplo

Cambiemos el mundo con el ejemplo

¿Cómo lo hacemos?

Estudiamos el impacto de nuestra actividad y nuestras decisiones en los trabajadores, la sociedad y el medio ambiente y analizamos la trazabilidad de nuestros proyectos para conseguir una mejora continua en nuestra manera de hacer las cosas.

Introducimos la sostenibilidad como un valor fundamental en cada proyecto que realizamos, aportando siempre nuestro granito de arena en esta línea, según los valores de cada marca.

Concienciamos y educamos a nuestros clientes sobre la importancia de crear implantaciones de imagen sostenibles, defendiendo en primer lugar, el posible reaprovechamiento de sus productos actuales o la sustitución por materiales respetuosos, así como la integración de nuevas tecnologías que optimizan y reducen el consumo de materiales.

Además de los productos en sí, apostamos por una estructura de logística y transporte que presente un menor impacto medioambiental.

como lo hacemos logopost

Un compromiso real

Entendemos la sostenibilidad como un equilibrio basado en tres pilares:

  1.  El bienestar de todas las personas que intervienen en nuestra actividad diaria.
  2.  Una cultura de diseño que prioriza la calidad y durabilidad de nuestras soluciones.
  3.  La responsabilidad de contribuir y revitalizar nuestra economía local y nacional.

Y por ello nos comprometemos con las siguientes acciones:

Bienestar de las
personas 

Soluciones de
calidad y durabilidad 

Icono logopost

Apoya a la economía
local y nacional

Bienestar de nuestros equipos

Cuidamos a las personas y creamos una atmósfera positiva, creando dinámicas de equipo y proyectos internos y promoviendo una vida sana.

Organizamos actividades de deporte en equipo donde no únicamente promovemos la salud, sino que mejoran las relaciones interpersonales entre el equipo. Además, trabajamos la sostenibilidad de dentro hacia afuera de la compañía, con formaciones internas multidisciplinares, conciliación familiar, flexibilidad laboral, promoción de actividades de ocio y cultura, zonas de desarrollo en equipo y teambuilding, etc.

Implantaciones de marca sostenibles

Estamos en continua búsqueda de soluciones sostenibles que mejor se adapten a las necesidades de los proyectos y de las marcas con las que trabajamos. 

Asesoramos y acompañamos a los clientes en una implantación de imagen sostenible para conseguir así que su marca conecte con las personas de una manera responsable. 

En cada proyecto buscamos y defendemos las soluciones más sostenibles para implantar en los espacios, para así cumplir con nuestro propósito y el propósito de nuestros clientes.

Innovación en sostenibilidad con nuestros proveedores

Creamos relaciones trasparentes con nuestros proveedores, donde prima la confianza y el afán por buscar nuevas soluciones innovadoras y sostenibles para crear infraestructuras resilientes y una industrialización inclusiva.

Por ejemplo, mediante la integración de sistemas de trabajo digital, la trasformación digital o nuevas técnicas fabriles.

Ecodiseño

Practicamos el ecodiseño en todas nuestras propuestas, con el objetivo de crear elementos funcionales, estéticos y duraderos que mejor se adapten a la marca y a las necesidades de los clientes. 

Con el ecodiseño, no sólo conseguimos elementos que se adapten a las marcas reduciendo los materiales utilizados para ellos, sino que también buscamos que esos materiales sean ecofriendly, es decir, que sean reciclados, reciclables, biodegradables o que permitan darles una segunda vida a los existentes.

Minimización de consumo y emisiones

Fomentamos la optimización y aprovechamiento de materia en los procesos fabriles, promovemos el uso de energías de menor impacto como el uso de iluminación LED e intentamos evitar al máximo el uso de materiales plásticos en nuestros diseños y elementos.

Además, consumimos energías 100% renovables, hemos reducido en consideración nuestras emisiones de CO2 y estamos en continua búsqueda de materiales sostenibles para poder utilizar en nuestros proyectos.

Generación de empleo y riqueza local y nacional

Promovemos el crecimiento económico apostando por los productos y servicios locales y nacionales, creando sinergias con pymes y un código de valores y conductas responsables.

Estos son algunos de nuestros compromisos actuales, pero trabajamos cada día para ir un paso más allá.
Siempre hemos querido superarnos y ahora mucho más.