“La grandeza de una marca se mide por lo que te hace sentir. Las experiencias transforman. Si no emocionas, no existes…”
Hoy vamos a hablar de la importancia la marca en los espacios, para ello vamos a empezar respondiendo a estas preguntas: ¿Qué es una marca? ¿Por qué se crea? Y ¿Para qué sirve?
Actualmente, en el mercado existen muchos productos similares, la marca es el conjunto de atributos que dan valor y diferencian tu producto de la competencia. Las marcas van asociadas a un estilo de vida concreto, te hacen sentir de una manera concreta y consumes una u otra dependiendo de tus valores y estilo de vida personal.
“Una marca es la personalidad humana que le damos a un objeto o conjunto de objetos.”
Un ejemplo fácil y muy típico para entender qué es una marca y qué implica que un producto vaya asociado a ella es Apple, que como marca ya posicionada tiene una gran capacidad de influencia en sus consumidores, hasta construye tendencias que cambian el mercado e incluso ayudan a validar la aparición de productos nuevos.
Por todo esto, crear una marca es esencial para que una empresa consiga meterse en el mercado, pero también para mantenerse en él y lograr crecer.
He aquí la importancia de crear una marca con unos valores claros y definidos, y conseguir transmitirlos internamente para que todo el equipo los comprenda y los lleve a cabo en su trabajo. De esta forma se reflejarán fácilmente hacia el usuario y se creará una relación sólida sobre experiencias positivas.
En este sentido y hablando de experiencias, no podemos olvidar la experiencia del usuario al encontrarse con la marca en los espacios donde ésta interactúa con las personas, saber plasmar la esencia de la marca en los espacios es fundamental. Es aquí donde entra la importancia de la imagen que muestra la marca en todos sus canales y cómo trasmitirla en todos tus puntos de contacto con los clientes, tanto físicos como digitales.
Son abismales las diferencias entre una calle en la que los locales se “visten” con la imagen y colores de su marca frente a otra con los locales “desnudos”.
En logopost entendemos la marca como un “todo”, somos muy conscientes de la importancia de “crear marca” en todos los departamentos de una empresa, por grande o pequeña que sea, para que todo parta de la misma base y generen la misma imagen, y por ello te ayudamos y guiamos durante todo el proceso de implantación.
La solución
