Marketing Dinámico en Hoteles: Diferenciación a través de la innovación.

¿En qué consiste el Marketing Dinámico y qué tan importante es para los hoteles?

El marketing dinámico es un canal de comunicación que llega a los usuarios a través de soluciones multimedia, reproduciendo contenidos digitales e interactivos. Se trata de redes digitales multimedia que sustituyen al marketing tradicional en el punto de venta. ¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Mejora la imagen de marca
  • Evolución de la comunicación
  • Segmenta a los públicos a los que va dirigidos
  • Eficiencia del negocio

El sector hotelero se ha tenido que adaptar los últimos años a las nuevas tendencias e innovaciones para satisfacer las necesidades de un huésped cada vez más exigente y digitalizado, que comparte opiniones online y puede influir considerablemente en la imagen de marca del hotel.

Por ello, ahora más que nunca los hoteles deben cuidar al cliente, y con ello a su marca, ofreciéndole una excelente calidad del servicio que consiga satisfacer todas sus necesidades generando una experiencia única y excepcional.

Esta calidad del servicio cobra más importancia para las empresas relacionadas con el sector turístico, ya que ofrecer al cliente la mejor experiencia es el motor generador de actividad.

¿Cómo influye el Marketing Dinámico en la experiencia del cliente?

La implantación de elementos de marketing dinámico en hoteles es una buena estrategia para captar la atención de los huéspedes en los momentos y espacios indicados y ofrecerles soluciones y servicios personalizados.

Estudios realizados en España indican que estas herramientas pueden aumentar las ventas entre un 8% y un 30% y que su tasa de recordación media es del 60%. Además, ayudan a reducir la percepción del tiempo de espera entre el 40% y el 60%.

El procedimiento de los hoteles suele pasar por 5 fases esenciales: inspiración, búsqueda, reserva, la estancia y el post alojamiento. Sin duda, por mucho que las fases anteriores y posteriores sean importantes, la clave y donde realmente se marca la diferencia es en la estancia, por lo que hay que ofrecer el mejor servicio posible a los huéspedes para que ésta sea satisfactoria. 

Un huésped satisfecho puede ser un huésped fidelizado que realice buenas recomendaciones del hotel y que atraiga a nuevos huéspedes. Por ello, antes de implementar los elementos de marketing dinámico dentro de los hoteles hay que estudiar bien el Customer Experience y el Customer Journey para detectar los puntos negativos de la experiencia de los huéspedes en los hoteles y mejorarla implementando estos elementos, que le ayuden a solucionar sus problemas y a conseguir su satisfacción.

En GCH Hotel Groop nos hacen un recorrido muy visual sobre las fases que tiene el Customer Joruney en hoteles:

marketing dinamico

Debemos tener presente que los hoteles no se utilizan únicamente durante unas vacaciones, sino que son espacios donde las personas pasan momentos especiales y memorables de su vida: celebración de bodas, cumpleaños, conferencias, lunas de miel, graduaciones…o incluso un viaje de trabajo donde lo mejor es que se sientan como en casa, o al menos con todo tipo de servicios que hagan que su estancia sea tranquila y agradable. 

Por lo tanto, el hotel siempre debe estar dispuesto a dar lo mejor de sí para superar las expectativas de los clientes que confían en ellos para estos momentos tan importantes.

¿Qué servicios puede ofrecer el marketing dinámico en hoteles?

Los elementos de marketing dinámico ofrecen infinidad de opciones y servicios personalizados y adaptados a cada situación:

  • Gestión de colas
  • Información de valor para el huésped en su estancia
  • Publicidad
  • Mapa del espacio y Waydinding
  • Servicios de las habitaciones
  • Dejar opiniones y recomendaciones
  • Descargar guía turística mediante una QR
  • Reserva de actividades y servicios dentro del hotel: restaurante, spa, teatro, cine, museos, parque de atracciones…
  • Alquiler de bicicletas, coches

Uno de los objetivos a conseguir dentro del sector hotelero es la fidelidad de sus huéspedes, ofreciéndoles ofertas o planes de su interés durante su estancia, por ello es muy importante la personalización de los servicios.

La personalización y actualización de los contenidos de los elementos de marketing dinámico es posible gestionar de manera remota e inmediata, por lo que estos elementos te permiten estar siempre actualizado ofreciendo el mejor servicio.

Para conseguir ofrecer un servicio personalizado, una de las ventajas del sector hotelero es que conocen a sus huéspedes de antemano, ya que un gran porcentaje de ellos reservan su estancia por internet, por lo que los contenidos que aparezcan en los elementos de marketing dinámico se pueden ajustar a los gustos y necesidades de los huéspedes.

Totem 2

Los elementos del Marketing Dinámico y los valores de marca.

El diseño de los elementos de marketing dinámico cobra especial importancia cuando no solo queremos ofrecer contenido al cliente, sino que queremos transmitir los valores y la filosofía de la marca a través de ellos.

A pesar de que los elementos ya hablen por sí solos, mostrando una imagen innovadora y digitalizada del hotel, es muy importante que su diseño también transmita los valores de la marca y estén en armonía con el interiorismo y arquitectura de los diferentes espacios en los que se ubican.

¡Conoce nuestros elementos de marketing dinámico aquí!

IMG 20190712 114707
IMG 20191120 150110

Es innegable que incorporar una estrategia de marketing dinámico en la empresa es una muy buena opción para que los hoteles consigan sus objetivos eficientemente, generando una experiencia única a los huéspedes para que se encuentren satisfechos.

¡Otro ejemplo más de cómo la tecnología y la innovación son capaces de mejorar la experiencia del cliente!

Te puede interesar

Logopost Favicon
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más.