Agrobank

Project Management

Agrobank Cajero

El cliente

Agrobank, una gran apuesta con una línea de negocio muy completa e innovadora, para dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario. Agrobank comparte objetivos, proyectos y dedicación en exclusiva que ha permitido estimular el crecimiento y la competitividad de la explotación.

Agrobank_entrada_CaixaBank

El objetivo

El principal objetivo era la tematización de las oficinas nuevas de Caixabank para convertirlas en Agrobank, realizando el cambio de imagen a nivel exterior e interior de las oficinas. La tematización consistía en personalizarlas dependiendo de su lugar de procedencia.

El reto

Gestión del cambio de imagen interior y exterior de 200 oficinas del territorio nacional, coordinando tanto a los departamentos internos implicados como a las empresas externas que han ejecutado el cambio de imagen ajustándonos al tiempo acotado.

Agrobank_oficinas
Agrobank mural

La solución

Desde el inicio, acompañamos a CaixaBank en el proceso de diseño de proyecto y su posterior gestión, siendo intermediarios estratégicos y velando día a día por una correcta implantación de imagen.

Llevamos la gestión integral del cambio de imagen, desempeñando diferentes funciones durante todo el proyecto, como la definición del manual y los elementos de imagen a implantar, la valoración económica de dichos elementos o el diseño y supervisión de los trabajos realizados por los proveedores.

Agrobank oficinas 2

Proceso

1. Diseño y planteamiento
En esta primera fase realizamos un estudio del Manual de Imagen exterior existente, analizando las tipologías de soluciones a emplear por los condicionantes arquitectónicos y optimización de materiales a emplear, con todo ello, definimos la ubicación de los elementos de imagen y realizamos el Manual de Actuaciones. 

Valoración económica de cada grupo de elementos y valoración total de la ejecución material del proyecto que sirva para la elaboración de un presupuesto estimado del Proyecto, incluyendo suministro y montaje. 


2. Documentación técnica y pilotos 

Realización de Pliego de Condiciones Técnicas para el concurso. 

Pruebas con materiales y colores en la Sede para conseguir una perfecta armonía entre los elementos de imagen exterior e interior, siempre respetando los estándares de la marca.


3. Project Management
Esta fase comprende la gestión de todo el Procedimiento Proyectual:

  • Formación a las empresas adjudicatarias del Proyecto.
  • Preparación del calendario de actuaciones junto con las empresas adjudicatarias y los diferentes Departamentos implicados.
  • Comunicación y Coordinación de las actuaciones.
  • Revisión de PIC realizados para garantizar la correcta aplicación de la imagen.
  • Seguimiento diario de las actuaciones.
  • Apoyo y coordinación en la resolución de incidencias.
  • Validación y visado de los trabajos realizados en cada oficina y de cada uno de los elementos implantados.
  • Auditoria de imagen – visita a los trabajos realizados.

Proyectos relacionados

BBVA Portada 1
logo bbva
bbva
logo bbva
Banco Santander portada
logo santander