[wpml_language_selector_widget]

Encuéntranos en

Alquería Julia

Alquería Julia

Wayfinding

El cliente

FILMAC, agencia de comunicación con más de 20 años de experiencia y una estrategia basada en la creatividad, confía en nosotros el asesoramiento en la materialización de los elementos que han diseñado para BANKIA en el proyecto de señalización de una alquería en Valencia.

El conjunto de la alquería propiedad de Bankia, fue declarado Monumento Artístico Nacional en 1978 y Bien de Interés Cultural (BIC) en 2007, y ha sido rehabilitado para convertirse en la Casa de la Música.

En su interior, la Alquería Julia dispone de distintas estancias: biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de partituras, varias zonas para uso cultural y un amplio espacio expositivo en la primera planta.

En el exterior del edificio nos  encontramos con un precioso jardín, que en su diseño original contaba con un laberinto, una terraza y un huerto con un camino central bordeado de emparrados, y en la zona más alejada un pinar resto de la Gran Pinada Moyá de Campanar.

Julia_p2

El objetivo

Realizar los elementos con unos materiales acordes con el estilo y época de la Alquería Julia, y que a su vez que cumplan su objetivo de orientación e información a los usuarios del edificio.

El reto

A partir de un proyecto de señalización con los diseños de elementos y artes ya existentes debemos asesorar en la elección de los diferentes materiales, diseño constructivo y aplicación optima de las artes en los elementos diseñados, para posteriormente fabricarlos e instalarlos en las instalaciones de la Alquería.

La solución

Se plantean estructuras en 3d de tubo cuadrado de hierro, cuidadosamente soldadas y pintadas posteriormente. En ella se acopla una placa de metacrilato transparente texturizado sobre el que se rotula con vinilo de corte.

El conjunto de los dos elementos se integra perfectamente con el edificio, proporcionando a su vez ligereza y luminosidad. Resaltar que es una construcción del siglo XVII y los elementos de señalización deben de ir totalmente integrados en ella y acordes con su estilo.

Proyectos relacionados

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más.