[wpml_language_selector_widget]

Encuéntranos en

BBVA

BBVA

Diseño de proyecto y supervisión de imagen.

El cliente

BBVA, Banco español con sede en Bilbao, es una de las mayores entidades financieras del mundo y está presente principalmente en España, México, América del Sur, Estados Unidos y Turquía. A finales de 2018 nos presentó la oportunidad de participar en el cambio de imagen de su red nacional de oficinas.

El objetivo

El principal objetivo de nuestro trabajo era la definición de los elementos de imagen y su correcta implantación acorde a la nueva marca.

El reto

Gestión del cambio de imagen interior y exterior en 2000 oficinas del territorio nacional, coordinando tanto a los departamentos internos implicados como a las empresas externas que han ejecutado el cambio de imagen ajustándonos en los tiempos establecidos.

La solución

Desde el principio y de la mano del Banco llevamos a cabo el diseño del proyecto y su posterior gestión, centralizándose todas las comunicaciones a través de nosotros.

Nos ocupamos de la gestión integral del cambio de imagen desempeñando diferentes funciones como la definición de los elementos de imagen a emplear, la valoración económica de dichos elementos o la supervisión de los trabajos realizados por los proveedores para una correcta aplicación de la marca BBVA en sus oficinas.

Proceso

1. Diseño y planteamiento

En esta primera fase realizamos un estudio del Manual de Imagen exterior existente, analizando las tipologías de soluciones a emplear por los condicionantes arquitectónicos y optimización de materiales a emplear, con todo ello, definimos la ubicación de los elementos de imagen y realizamos el Manual de Estilo del proyecto. 

Elaboración de una planificación del Proyecto con los posibles escenarios para el cumplimiento de objetivo de lanzamiento. 

Valoración económica de cada grupo de elementos y valoración total de la ejecución material del proyecto que sirva para la elaboración de un presupuesto estimado del Proyecto, incluyendo suministro y montaje. 

2. Documentación técnica y pilotos 

Realización de Pliego de Condiciones Técnicas para el concurso. 

Presentación de documentación para solicitud de licencias en Ayuntamientos. 

Pruebas con materiales y colores en la Sede para conseguir una perfecta armonía entre los elementos de imagen exterior e interior, siempre respetando los estándares de la marca. 

3. Project Management 

Esta fase comprende la gestión de todo el Procedimiento Proyectual:

  • Formación a las empresas adjudicatarias del Proyecto.
  • Preparación del calendario de actuaciones junto con las empresas adjudicatarias y los diferentes Departamentos implicados.
  • Comunicación y Coordinación de las actuaciones.
  • Revisión de PIC realizados para garantizar la correcta aplicación de la imagen.
  • Seguimiento diario de las actuaciones.
  • Apoyo y coordinación en la resolución de incidencias.
  • Validación y visado de los trabajos realizados en cada oficina y de cada uno de los elementos implantados.
  • Auditoria de imagen – visita a los trabajos realizados.

Proyectos relacionados

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más.