Caixa Popular
Adecuación de fachada

El cliente
Con más de 40 años de historia, Caixa Popular es la principal entidad del sistema financiero valenciano.
Se caracteriza por hacer una banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente, que destaca por la gestión ética, profesional y por su solvencia. Una sólida realidad, cada día más grande, con más clientes, más oficinas, más equipo humano y más negocio.



El objetivo
El principal objetivo de este proyecto era modernizar el exterior de la sede corporativa.
El reto
Traducir los valores corporativos, la innovación y la apuesta por la sostenibilidad en la arquitectura de la sede central de la entidad.

La solución
El edificio se caracteriza por los grandes pilares de acero laminado ubicados a cada lado de las fachadas principales. Estos pilares se encuentran unidos por unas vigas de celosía que emergen por encima generando una sensación de edificio colgante que carece de pilares centrales.
El eje central del proyecto se sustenta en la sostenibilidad y la innovación.
El diseño propuesto respeta esta arquitectura tan singular e incluso se resalta mediante la creación de pilares y vigas entrelazadas, creando un curioso juego de formas asimétricas.
En la cara principal del edificio se ha creado una fachada ventilada para un mejor aislamiento térmico, utilizando materiales sostenibles como el Krion K-Life y cristal.
La base de hormigón, sobre la que se sustenta el edificio, se recubre con jardín vertical en todo su perímetro.
Además, se ha dotado de iluminación indirecta mediante focos RGB, para conseguir mayor visibilidad y personalización, cambiando de color la fachada para apoyar diferentes causas acordes a su RSC.
El resultado es un edificio moderno y atemporal, con un enfoque sostenible, innovador y corporativo.


