CaixaBank

Project Management

CaixaBank Entrada B

El cliente

CaixaBank, grupo financiero líder en innovación, pioneros en la digitalización de la banca y referentes en banca socialmente responsable. Con más de 115 años, se han convertido en el grupo financiero líder en banca minorista y uno de los más importantes en Portugal.

Durante el último año ha experimentado un gran crecimiento debido a la fusión que realizaron con Bankia, gracias a la cual se ha tenido que realizar el cambio de imagen en todas sus oficinas, implantando la marca CaixaBank.

3
CaixaBank Entrada6 P 1

El objetivo

El principal objetivo del proyecto era el cambio de imagen de las oficinas Bankia a CaixaBank en un tiempo récord de ocho semanas. Para ello, se definieron todos los elementos de imagen de CaixaBank para su correcta adaptación a las nuevas oficinas Bankia, así como a su implantación acorde a la nueva marca.

El reto

Gestión del cambio de imagen interior y exterior en 2.200 oficinas del territorio nacional, coordinando tanto a los departamentos internos implicados como a las empresas externas que han ejecutado el cambio de imagen ajustándonos al tiempo acotado.

CaixaBank Prototipo B

La solución

Desde el inicio, acompañamos a CaixaBank en el proceso de diseño de proyecto y su posterior gestión, siendo intermediarios estratégicos y velando día a día por una correcta implantación de imagen.

Llevamos la gestión integral del cambio de imagen, desempeñando diferentes funciones durante todo el proyecto, como la definición de los elementos de imagen a implantar, la valoración económica de dichos elementos o el diseño y supervisión de los trabajos realizados por los proveedores.

CaixaBank Entrada4 P
CaixaBank Cajeros1 P

Proceso

1. Diseño y planteamiento

En esta primera fase realizamos un estudio del Manual de Imagen exterior existente, analizando las tipologías de soluciones a emplear por los condicionantes arquitectónicos y optimización de materiales a emplear, con todo ello, definimos la ubicación de los elementos de imagen y realizamos el Manual de Actuaciones.

Valoración económica de cada grupo de elementos y valoración total de la ejecución material del proyecto que sirva para la elaboración de un presupuesto estimado del Proyecto, incluyendo suministro y montaje.

2. Documentación técnica y pilotos 

Realización de Pliego de Condiciones Técnicas para el concurso.

Pruebas con materiales y colores en la Sede para conseguir una perfecta armonía entre los elementos de imagen exterior e interior, siempre respetando los estándares de la marca.

3. Project Management 

Esta fase comprende la gestión de todo el Procedimiento Proyectual:

  • Formación a las empresas adjudicatarias del Proyecto.
  • Preparación del calendario de actuaciones junto con las empresas adjudicatarias y los diferentes Departamentos implicados.
  • Comunicación y Coordinación de las actuaciones.
  • Revisión de PIC realizados para garantizar la correcta aplicación de la imagen.
  • Seguimiento diario de las actuaciones.
  • Apoyo y coordinación en la resolución de incidencias.
  • Validación y visado de los trabajos realizados en cada oficina y de cada uno de los elementos implantados.
  • Auditoria de imagen – visita a los trabajos realizados.

Proyectos relacionados

BBVA Portada 1
logo bbva
bbva
logo bbva
Banco Santander portada
logo santander