CaixaBank
Project Management

El cliente
CaixaBank, grupo financiero líder en innovación, pioneros en la digitalización de la banca y referentes en banca socialmente responsable. Con más de 115 años, se han convertido en el grupo financiero líder en banca minorista y uno de los más importantes en Portugal.
Durante el último año ha experimentado un gran crecimiento debido a la fusión que realizaron con Bankia, gracias a la cual se ha tenido que realizar el cambio de imagen en todas sus oficinas, implantando la marca CaixaBank.


El objetivo
El principal objetivo del proyecto era el cambio de imagen de las oficinas Bankia a CaixaBank en un tiempo récord de ocho semanas. Para ello, se definieron todos los elementos de imagen de CaixaBank para su correcta adaptación a las nuevas oficinas Bankia, así como a su implantación acorde a la nueva marca.
El reto
Gestión del cambio de imagen interior y exterior en 2.200 oficinas del territorio nacional, coordinando tanto a los departamentos internos implicados como a las empresas externas que han ejecutado el cambio de imagen ajustándonos al tiempo acotado.

La solución
Desde el inicio, acompañamos a CaixaBank en el proceso de diseño de proyecto y su posterior gestión, siendo intermediarios estratégicos y velando día a día por una correcta implantación de imagen.
Llevamos la gestión integral del cambio de imagen, desempeñando diferentes funciones durante todo el proyecto, como la definición de los elementos de imagen a implantar, la valoración económica de dichos elementos o el diseño y supervisión de los trabajos realizados por los proveedores.


Proceso
1. Diseño y planteamiento
En esta primera fase realizamos un estudio del Manual de Imagen exterior existente, analizando las tipologías de soluciones a emplear por los condicionantes arquitectónicos y optimización de materiales a emplear, con todo ello, definimos la ubicación de los elementos de imagen y realizamos el Manual de Actuaciones.
Valoración económica de cada grupo de elementos y valoración total de la ejecución material del proyecto que sirva para la elaboración de un presupuesto estimado del Proyecto, incluyendo suministro y montaje.
2. Documentación técnica y pilotos
Realización de Pliego de Condiciones Técnicas para el concurso.
Pruebas con materiales y colores en la Sede para conseguir una perfecta armonía entre los elementos de imagen exterior e interior, siempre respetando los estándares de la marca.
3. Project Management
Esta fase comprende la gestión de todo el Procedimiento Proyectual:
- Formación a las empresas adjudicatarias del Proyecto.
- Preparación del calendario de actuaciones junto con las empresas adjudicatarias y los diferentes Departamentos implicados.
- Comunicación y Coordinación de las actuaciones.
- Revisión de PIC realizados para garantizar la correcta aplicación de la imagen.
- Seguimiento diario de las actuaciones.
- Apoyo y coordinación en la resolución de incidencias.
- Validación y visado de los trabajos realizados en cada oficina y de cada uno de los elementos implantados.
- Auditoria de imagen – visita a los trabajos realizados.