Cajasiete
Interiorismo corporativo

El cliente
Cajasiete es una entidad financiera canaria con más de 55 años de historia y más de 90 oficinas distribuidas por las diferentes islas.
Su misión es contribuir al desarrollo sostenible de Canarias, satisfaciendo las necesidades financieras de las personas, siendo fieles a sus valores de integridad, profesionalidad y solidaridad.
Cajasiete se diferencia por hacer Banca de Proximidad (community banking), estando fuertemente vinculado al territorio canario y a las necesidades crediticias de la economía productiva local.
Como entidad financiera canaria tienen un compromiso con las personas, con el entorno social y con el medio natural, fomentando la competencia del sector y evitando la exclusión financiera. Tienen la responsabilidad y la obligación de trabajar por y para las generaciones presentes, pero, sobre todo, para las venideras.
Su objetivo es consolidarse como referente financiero en las siete islas: “una entidad financiera «de aquí», de Canarias, en la que todos los órganos de decisión están establecidos en Canarias, trabaja por y para los canarios, conoce perfectamente su idiosincrasia, sus especificidades, su cultura y conoce a su gente”.

El objetivo
Crear un nuevo modelo de oficina basándose en las necesidades actuales de sus clientes y empleados y que transmitiese los valores y compromisos de Cajasiete.
En definitiva una oficina diseñada para mejorar la experiencia de las personas que interactuarán en ese espacio.
El reto
Crear un entorno que transmitiese calidez y cercanía al cliente, pero con un toque de sofisticación y modernidad.


La solución
Tras un análisis del sector bancario, tanto a nivel nacional como territorial, análisis internos mediante grupos de trabajo con diferentes departamentos de la entidad y análisis de tendencias, se diseñó una propuesta conceptual que transmitiese los valores y la forma diferente de hacer banca:
- Trato personal.
- Proximidad.
- Íntima.
- Pertenencia
- Confort.
En la propuesta conceptual se diseñó un espacio con diferentes zonas modulares que permitían su adaptación a cualquier distribución y tamaño en la red de oficinas de la entidad:
- Zona bienvenida: Esta zona es esencial en el nuevo modelo de oficina para que la experiencia de cliente fuera personal y diferenciadora desde el principio.
- Zona de transacciones diarias: La zona de transacciones es la unión del puesto de caja y cajeros automáticos. El objetivo de esta unión es derivar todas las transacciones posibles por el cajero y en caso de tener que asistir al cliente, que no supusiese un trastorno el abandono del puesto de caja.
- Zona experiencial: Es el espacio donde cautivar a los clientes.
Debido a los distintos tamaños, ubicaciones (rural, urbano, residencial, turístico) e islas, esta zona es totalmente personalizable en función de las necesidades de cada oficina.
- Zona de asesoramiento personalizado: La zona más delicada, donde primaba la privacidad del cliente. Los puestos se concibieron como espacios abiertos pero con suficiente privacidad para que el cliente se sintiese a gusto.
- Zona Colaborativa: Espacio polivalente a disposición de cualquier persona que lo requiera. La temática de esta zona colaborativa se define en función del uso de la misma:
- Reuniones internas.
- Formaciones.
- Conferencias.
- Eventos corporativos de clientes de empresa.
- Etc.
El equilibrio entre los materiales sostenibles, soluciones fonoabsorbentes en paramentos y techos, la iluminación personalizada en cada una de las zonas y la integración de tecnología, configuran un espacio armónico y personal que mejoran la experiencia del usuario.
