Golab
Señalización interior

El cliente
Global Omnium es una referencia nacional e internacional en abastecimiento de agua potable, saneamiento, depuración, riego y construcción y mantenimiento de obras hidráulicas. Así consigue convertirse en un auténtico dinamizador económico, social y medioambiental de los municipios en los que opera.
Con más de 125 años de experiencia, trabajo e innovación, son más que un grupo empresarial dedicado a la gestión del agua, ya que realizan un proyecto social integrado por empresas centenarias que contribuyen al crecimiento de las ciudades responsabilizándose de un recurso primordial y agotable como es el agua.
Por ello ha conseguido tener un crecimiento expandiéndose tanto por toda España como en Latinoamérica, África y Asia, siendo así un referente nacional e internacional especializado en los diferentes procesos que tienen que ver con el ciclo del agua integral.
Hace unos meses abrió sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Táctica (Valencia) con el objetivo de localizar restos del virus SARS-Cov-2, en aguas de alcantarilla residuales.



El objetivo
El objetivo principal del proyecto era diseñar, fabricar e instalar la señalización interior y exterior para la nueva sede en el polígono industrial Táctica.
Todo ello consiguiendo la perfecta integración de los elementos en el nuevo edificio para conseguir visibilidad en el exterior y un circuito de señalización ligero, sencillo y claro en el interior.


El reto
Los retos principales en este proyecto fueron a nivel de diseño, ya que teníamos que garantizar una serie de pautas:
- Garantizar la armonía entre las nuevas instalaciones y la señalización del interior y exterior.
- Adaptar una señalización sencilla para los grandes espacios de las instalaciones, respetando siempre la estética y la elegancia.
- Garantizar diseño y estética de la señalética de las normativas prevención de riesgos.
- Adaptarse a las exigencias estéticas que solicitaba el cliente.



La solución
El diseño gráfico juega uno de los papeles más fundamentales en este proyecto. A la hora de hacer los pictogramas, nos hemos centrado en una señalización que solventara las necesidades del espacio, utilizando un color monocromático y un estilo minimalista, para cumplir con los estándares deseados por el cliente.
Nos hemos centrado en que los elementos de exterior y de interior siguieran la misma línea a pesar de que fueran elementos muy diferentes. Era muy importante garantizar que toda la señalética estuviera en armonía con la arquitectura y el interiorismo de las instalaciones.
Dado que se trata de un laboratorio, intentamos encontrar soluciones en el diseño de la señalética que se adaptaran con los valores de la marca, tales como la sostenibilidad, la innovación, medioambiente…



El proceso
El proyecto se dividió en cuatro fases principales:
- Asesoría de imagen y toma de decisiones respecto a los elementos de imagen.
- Desarrollo de propuestas gráficas.
- Fabricación de los elementos.
- Instalación de señalética.
Hay que destacar que el proceso ha sido sencillo ya que el cliente partía con unos objetivos de diseño claros, por lo que el proceso de asesoramiento de imagen fue muy eficiente.
El cliente ha quedado muy satisfecho con los resultados que hemos conseguido.





