Catalonia portada

Hotel Catalonia Donosti

Hotel Catalonia Donosti

Imagen corporativa

Hotel Catalonia Big2

El cliente

El hotel Catalonia Donosti, construido sobre un antiguo convento de los siglos XVII y XVIII (que cuenta con elementos protegidos por Patrimonio Urbano por su valor histórico) combina un interesante contraste entre sus dos fachadas. La fachada Norte, con el campanario, dos torres y el cuerpo central de la iglesia, con la fachada Sur, entrada principal de nueva construcción y de estilo moderno. La ubicación del hotel es inmejorable frente al mar y cerca de la playa, sobre el cerro de San Bartolomé, mirador privilegiado de la playa de la Concha.

En 2018, tras una reunión con el departamento de imagen de Catalonia, recibimos el encargo de realizar un proyecto del diseño conceptual de señalización interior del hotel y más tarde su fabricación e instalación.

Hotel Catalonia Big3

El objetivo

Como cada nuevo proyecto, partimos de un diseño conceptual, aunando tres objetivos: los valores de imagen corporativa de nuestro cliente; el interiorismo claramente británico del hotel y un guiño a la ciudad, tomando la baranda de la playa de la Concha como referencia inspiracional local.

El reto

Nuestras propuestas de Hotel Boutique casaron de inmediato con la percepción que tenía el cliente y nos pusimos a diseñar la familia entera de señalización interior. Acompañando a su interiorismo señorial, de inspiración inglesa (con materiales y tejidos nobles como, maderas, terciopelos, cretonas, mármoles y muebles de anticuario) proyectamos una familia elegante, de materiales con cuero y latón envejecido tipo British -Brass, y acabado artesanal, aportando personalidad y ese sabor especial al resultado final.

Hotel Catalonia Big1

La solución

Comenzamos diseñando las placas de habitación y continuamos con los diferentes elementos de la familia; directorios, direccionales, posicionales, rótulos porta-menús, números de planta, salas de reuniones, así como las iconografías, tipografía, y pictogramas.

Inaugurado en Julio de 2020, nuestro trabajo cumple su función y convive en armonía con el interiorismo original de este edificio singular y su ciudad.

Hotel Catalonia Big5
Hotel Catalonia Big4

Proyectos relacionados

Logopost Favicon
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más.