Identificación sede Importaco

Diseño e implantación de marca en las instalaciones principales

Importaco portada

El cliente

Importaco es una compañía líder en la industria de alimentación y bebidas naturales, han pasado más de 80 años desde su fundación en 1940.  Actualmente, cuentan con presencia en más de 61 países y con un equipo compuesto por 2.286 personas.

Se trata de una empresa especializada en la comercialización de frutos secos y agua mineral que se caracteriza por su constante apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en sus productos y procesos.

Su modelo de negocio gira entorno a la satisfacción de las expectativas de los clientes en sus hábitos de consumo de manera saludable. Apuestan por la innovación, la actuación ética y el respeto del entorno en todas sus actuaciones.

El objetivo

El principal objetivo era señalizar las instalaciones del cliente para que pudiesen ser reconocibles desde el exterior y que además respirasen la marca tanto en el interior como en el exterior.

Importaco bienvenidos
Importaco Diseno
Importaco Diseno2

El reto

El reto al que nos enfrentábamos en este proyecto fue encontrar una solución que fuese rápida de realizar y que además se pudiera estandarizar y fuese común para las diferentes localizaciones y almacenes del cliente.

La solución

Tras un análisis de todas sus instalaciones y cómo se encontraban a nivel de marca, se hicieron varias propuestas para identificar las naves por el exterior y dar calidez al interior.

Quisimos dar fuerza a la nave principal con un mensaje de bienvenida en la entrada, unas palabras pensadas tanto para los empleados como a las visitas.  Al tratarse de una empresa internacional, el mensaje se puso en varios idiomas y acoger de este modo a sus clientes.

En cuanto al interior, se plantearon los frutos secos, era necesario plasmar también en la decoración lo que son y qué hacen, por eso jugamos con los recursos de frutos secos con los colores corporativos del cliente, pero teniendo una conexión también con el resto de decoración.

Con estos dos elementos, quisimos dar importancia a la entrada a la nave de frutos secos, la principal y donde se encuentran los productos. Este mismo modelo es el que se quiso replicar en el resto de las ubicaciones.

Por último, al tratarse de un espacio frío, como son las naves industriales, quisimos darle un toque cálido de hogar incluyendo vegetación.

Importaco slogan
Importaco mural
Importaco cartel

Proyectos relacionados

iberdrola portada
logo iberdrola
Parc Central portada
logo ayuntament valencia
BBVA Portada 1
logo bbva