Parque Central Valencia
Wayfinding y señalización exterior

El cliente
Nuestro cliente es PAVASAL, empresa constructora y de servicios que ejecuta proyectos para el Ayuntamiento de Valencia, con la que tenemos relación y confía en nuestra experiencia y compromiso.
El Parque Central es un gran espacio verde de València, ubicado entre Ruzafa y Malilla con más de 100.000 metros cuadrados de terreno. El parque forma una gran estructura de paseos y senderos de agua, que conectan entre sí diferentes espacios.
Es uno de los espacios más completos de la ciudad de Valencia, con zonas infantiles con rocódromo, toboganes o juegos de agua; zona para perros; y zonas para el descanso o para el paseo.



El objetivo
A partir de un proyecto de señalización con los diseños de elementos y artes ya existentes, nos piden asesoramiento en la elección de los diferentes materiales, diseño constructivo y aplicación optima de las artes en los elementos diseñados para su posterior producción e instalación.

El reto
Al tratarse de un proyecto al aire libre, el principal reto al que nos enfrentamos fue la preocupación del cliente frente a las inclemencias del tiempo y el vandalismo.
La solución
Los elementos utilizados han sido diseñados para resistir a las adversidades climatológicas propias de la ciudad, como el fuerte sol y la humedad. Tanto las estructuras internas como externas se llevan a galvanizar antes de comenzar el proceso de pintura para garantizar dicha resistencia. La rotulación de todos los elementos se realiza mediante impresión sobre vinilo con un laminado protector UVI.
El resultado es un circuito de señalización donde los usuarios se encuentran guiados y ubicados en todo momento. Guiados por elementos que están perfectamente integrados en el parque, tanto por los materiales elegidos, resistentes al sol y agua, como por sus colores neutros que recuerdan a la naturaleza y parecen un elemento más del parque.


