Santander Private Banking
Nuevo modelo de oficina

El cliente
Santander Private Banking está integrado en la División de Banca Comercial de Grupo Santander. Una estructura que engloba a las unidades especializadas en banca privada de Grupo Santander que operan en España, Italia, Portugal, México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Suiza y Bahamas.
Su objetivo es exportar el modelo de servicio único y global basado en la relación de plena confianza a largo plazo entre el banco y el cliente, y se apoya en la resolución de todas las necesidades financieras del cliente, con altos estándares de calidad de servicio.



El objetivo
Diseñar el interiorismo para un nuevo concepto de oficina: un espacio a disposición de los clientes para trabajar, reuniones privadas, eventos,…
El reto
Encontrar el equilibrio entre lo estético y lo funcional, un interiorismo que cruza fronteras y culturas, un espacio único, exclusivo, sostenible y con los últimos avances tecnológicos.

La solución
Tras el análisis de la actual red de oficinas, las necesidades del cliente y las últimas tendencias de interiorismo y de experiencia de cliente, se definió una estrategia para desarrollar 3 conceptos fundamentales:
- Exclusividad: Crear un entorno cálido, elegante y confidencial.
- Espacial: Mejorar la experiencia del cliente para generar un clima de confianza que refuerce la relación entre el banquero y el cliente.
- Networking: Destacar el carácter Global del banco favoreciendo la colaboración mediante espacios de encuentros dinámicos y flexibles.
La traducción al interiorismo ha supuesto mejoras en el espacio y la zonificación, uso de conceptos arquitectónicos puros y únicos, así como la creación de nuevos espacios.
Se le da importancia a la luz creando ambientes de luz indirecta y luz directa seleccionada en espacios estratégicos.
La presencia de la marca está interiorizada en todo el proyecto a través del uso de materiales nobles y de calidad, respondiendo a la apuesta de la entidad por la sostenibilidad.
Los materiales textiles cobran protagonismo en solados y paramentos verticales aportando calidez y configurando un espacio de comfort y confidencialidad.
El hall de entrada se caracteriza por su amplitud, versatilidad y libre de barreras para crear un trato más cercano y personal. Se crea un nuevo espacio polivalente, Working Lounge, a disposición de los clientes como punto de encuentro más informal y cercano.
El proyecto guarda la esencia del clasicismo evolucionado a la actualidad y atemporalidad combinando mobiliario icónico.
