Diseño, sostenibilidad e innovación

Damos vida a las marcas de nuestros clientes con un enfoque propio e integrador que busca el equilibrio entre creatividad, innovación, funcionalidad y sostenibilidad para adaptarnos a la realidad de cada proyecto.

Nuestros proyectos abarcan principalmente las siguientes áreas de actuación:

Conceptualización y diseño

Creamos espacios corporativos donde las marcas conectan con todos sus grupos de interés a través del diseño y la sostenibilidad. Actuamos en el ámbito del diseño de producto, diseño de manuales de imagen, interiorismo corporativo, wayfinding, además de otras disciplinas. 

Desarrollamos conceptos y diseños que transformen la esencia de la marca en entornos únicos que conecten con las personas.

Nuestros equipos juegan con la distribución del espacio, los elementos, las instalaciones, los materiales, los colores, etc. para crear experiencias espaciales únicas. En nuestros diseños, integramos la sostenibilidad y la tecnología, intentando configurar espacios armónicos que mejoren la experiencia del usuario.

Partiendo de un estudio profundo de customer experience, detectamos los puntos de mejora, evaluamos posibles soluciones y las plasmamos en diseños concretos pensados para poder ser implementados según la idiosincrasia de cada proyecto.

Gracias a nuestra trayectoria en el mundo de la señalética, uno de nuestros servicios destacados es el wayfinding, la disciplina que se encarga de guiar y orientar a los usuarios en un espacio determinado, facilitándoles información estratégica para que consigan llegar a su destino. Desde el estudio y análisis del espacio, hasta la creación de la identidad señalética y su implementación, nuestros proyectos buscan transmitir la esencia de las marcas a la vez que consiguen el objetivo funcional de orientación de las personas.

Leer más
fabricacion instalacion
fabricacion instalacion 2

Fabricación e instalación

Parte fundamental de nuestro enfoque estratégico y de diseño es la aplicación final de nuestras ideas y conceptos en el espacio real. Conseguir soluciones funcionales que puedan ser fabricadas e implantadas, adecuándose a la realidad de cada proyecto.

Fabricamos e implantamos con el cariño y nivel de detalle que requieren las marcas de nuestros clientes. En nuestro taller, el equipo de fábrica realiza a diario rótulos especiales de producción artesanal, además de rótulos en serie para grandes proyectos de imagen corporativa con muchos puntos de venta.

Además de la fabricación, nos ocupamos de la instalación de todo tipo de elementos de imagen corporativa y elementos de señalización a nivel nacional (rótulos, monolitos, banderolas, placas, señales direccionales y de orientación, directorios, etc.). Para ello, disponemos de una red consolidada de equipos especializados de instalación que garantiza la agilidad y calidad en la ejecución de cada proyecto.

Destacamos también por nuestra sensibilidad para ajustar la elección de materiales al objetivo de cada proyecto y por tener siempre en mente el futuro mantenimiento de los distintos elementos.

Leer más

Gestión y mantenimiento

El secreto para el éxito en la implantación de imagen de marca es una adecuada planificación y gestión del proyecto. En Logopost, contamos con la experiencia de haber participado en grandes proyectos de implantación, donde nos encargamos de realizar la supervisión, seguimiento y control de toda la implantación, incluso si ésta la realizan otros proveedores.

A través de nuestro servicio de project management, aseguramos la comunicación constante y efectiva con todos los integrantes del proyecto, coordinando tanto a los departamentos internos implicados como a las empresas externas que ejecutan la implantación. Trabajamos día a día como intermediarios, defendiendo los intereses de ambas partes para que los proyectos sean eficaces y eficientes.

Nos ocupamos desde el diseño y planteamiento de la implantación hasta la auditoría final de imagen y calidad, pasando por la documentación técnica, el desarrollo de pilotos y la supervisión de todos los procedimientos. También nos encargamos de la elaboración de pliegos, asesoramos en licitaciones, gestionamos las licencias necesarias y nos ocupamos de las tareas de mantenimiento.

La gestión de grandes proyectos no es una tarea fácil, pero a nosotros nos resulta apasionante. Es necesario tener el equipo y los recursos adecuados para poder llevarla a cabo y cumplir con los tiempos y objetivos establecidos.

Leer más
gestion mantenimiento
Gestion y mantenimiento p
tecnologia e innovacion

Tecnología e innovación

No podemos entender la experiencia de marca sin la influencia de la tecnología.

A través de nuestra marca FTO, hemos apostado por la innovación para construir un ecosistema de soluciones digitales y sostenibles que mejoren la experiencia de los usuarios. Utilizamos los últimos avances tecnológicos para llevar la experiencia de usuario a otro nivel, mejorando procesos, con un enfoque siempre centrado en las personas.

Actualmente, FTO ofrece servicios relacionados con diferentes tecnologías que intervienen en la digitalización del espacio físico, como las soluciones IoT para medir el comportamiento de las personas que lo habitan, cartelería digital con información corporativa y de situación, smart signage con tecnología QR, digital wayfinding con un sistema de guiado a través de dispositivos móviles o incluso realidad aumentada, realidad virtual y metaverso

Además, nuestros equipos siguen procesos de innovación continua y cada día descubren e incorporan a nuestro catálogo de servicios nuevas tecnologías aplicadas a las marcas.  

A través de FTO, queremos conseguir que las marcas de nuestros clientes se introduzcan en el entorno phygital, donde lo físico y lo digital se unen para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias.

Leer más