Manual de interiorismo VITHAS
Creación de un manual para la mejora de los espacios

El cliente
El grupo Vithas se integra por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales en España.
Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras Plaza Salud y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.
Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.
El objetivo
El principal objetivo de los hospitales y centros Vithas era mejorar la experiencia del paciente, definiendo una misma línea estética interior para todas las instalaciones, introduciendo elementos digitales, y aplicando el marketing sensorial para aumentar la tranquilidad y comodidad de los pacientes.


El reto
El reto al que nos enfrentábamos en este proyecto era crear un manual donde definir y recoger, los diferentes criterios genéricos de interiorismo a seguir para conseguir cohesión con respecto a los espacios de los hospitales y centros del cliente, teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada zona. Sin olvidar que el objetivo de Vithas es, mejorar la experiencia del paciente a través del diseño y la funcionalidad de los distintos elementos.

La solución

